09 de Ago de 2022

Economía

Canal Ampliado recibe primer crucero neopanamax de la temporada

La embarcación inició su recorrido en Ft. Lauderdale, Florida pasa por Bahamas, Cartagena, Cristóbal, Limón  e Islas Caimán

Canal Ampliado recibe primer crucero neopanamax de la temporada
La embarcación con 3,086 pasajeros atracará en el puerto de Cristóbal.La embarcación con 3,086 pasajeros atracará en el puerto de Cristóbal.

El MS Caribbean Princess, de la línea naviera Princess Cruise, se convirtió hoy en el primer crucero neopanamax en transitar las esclusas del Canal ampliado durante la temporada 2017-2018.

La embarcación, con unos 3,086 pasajeros a bordo (capacidad máxima de 3,600), inició su recorrido en Ft. Lauderdale, Florida, donde también culminará la travesía, pasando por los puertos de Bahamas, Cartagena (Colombia), Cristóbal (Panamá), Limón (Costa Rica) e Islas Caimán.

A su llegada a la esclusa de Agua Clara, en el Atlántico, los pasajeros del Caribbean Princess aprovecharán para desplazarse hacia varios sitios turísticos de las ciudades de Panamá y Colón. Para esta temporada se tiene planificado el tránsito de 236 cruceros.

Además, 11 de estas embarcaciones transitarán por primera vez el Canal de Panamá. Pertenecen a las líneas Princess Cruise, Norwegian Cruise, Carnival Cruises, Viking Ocean Cruises, Silverseas Cruises, Lindblad Special Expedition y CMA CGM.

Asimismo, se sumará un total de 20 tránsitos por las nuevas esclusas neopanamax de los buques Caribbean Princess, Carnival Freedom, Carnival Splendor, Norwegian Bliss y Disney Wonder.
 
Durante esta temporada transitará el Norwegian Bliss, el buque de pasajeros de mayor capacidad (4,200 pasajeros y 164,600 toneladas) que podrá pasar por el Canal ampliado, en una travesía de reposicionamiento a la costa oeste de los Estados Unidos para luego iniciar su temporada de cruceros en Alaska.

Y como en años anteriores, Holland America Line, Princess Cruises, Royal Caribbean Cruises, y Norwegian Cruise Line, entre otras, mantienen su propuesta de ofertar itinerarios para realizar tránsitos completos y tránsitos parciales que incluyen Panamá, en particular, la vía interoceánica.

Otros cruceros más pequeños que también cruzarán las esclusas neopanamax son el Wind Star y el de expediciones National Geographic Quest, que cumplirán con itinerarios de siete y ocho días, de manera respectiva, con destino a la costa oeste de Centroamérica.

El crucero MS Caribbean Princess fue construido en el año 2004, y tiene capacidad de 112,894 toneladas. Es un crucero Grand Class modificado, posee 900 camarotes con balcón y una terraza con mini-suites. Fue el primer crucero moderno con un teatro al aire libre, que Princess anuncia como "Películas bajo las estrellas".