Presidente Varela sanciona ley del programa de incentivos forestales

Actualizado
  • 31/10/2017 01:00
Creado
  • 31/10/2017 01:00
El mandatario señaló que de esta manera se ratifica el compromiso de su administración con el medio ambiente

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó este lunes la ley que crea el programa de incentivos forestales y el Fondo Reforesta Panamá, que permitirá aportar $15 millones anuales del presupuesto Estado para proyectos de restauración y protección de bosques.

El mandatario señaló que de esta manera se ratifica el compromiso de su administración con el medio ambiente, ya que la ley sobre el programa de incentivos para la cobertura forestal y conservación de bosques naturales tiene como fin consolidar la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas y cumplir con los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030.

‘Esta ley consolida a Panamá como uno de los primeros países en dar pasos firmes hacia el cumplimiento del objetivo 15 de Desarrollo Sostenible sobre la gestión de los ecosistemas terrestres y ordenamiento de los bosques, la lucha contra la desertificación, la degradación de las tierras y pérdida de diversidad biológica', expresó.

Las declaraciones del mandatario se dieron en un acto celebrado en la Casa Amarilla, de la Presidencia de la República, para la entrega de 26 órdenes de proceder para proyectos de reforestación, desarrollo agroforestal comunitario y adaptación al cambio climático en el país con una inversión de $ 23.5 millones.

Los planes, que se pondrán en marcha con apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), del Banco Mundial y del Fondo de Adaptación de la Convención de Cambio Climático, tienen como objetivo convertir a Panamá en un actor clave en la gestión de bosques, industria agroforestal, ecoturismo y el biocomercio. ‘Esta es una acción concreta que impacta tanto en el plano nacional como internacional para que el sector forestal logre el perfil y brinde el valor agregado, que solo Panamá puede ofrecer al mundo', destacó el ministro de Ambiente encargado, Emilio Sempris.

Varela también hizo un llamado a la población para que mantenga los esfuerzos para alcanzar la meta de la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus