Empresarios de India exploran en Panamá oportunidades de inversión

Actualizado
  • 01/11/2017 12:34
Creado
  • 01/11/2017 12:34
Abordarán temas sobre la relación comercial entre ambas naciones y analizarán el panorama de inversiones y proyectos en Panamá


Una misión comercial de empresarios, encabezada por el ministro de Comercio e Industrias de lndia, Shri Suresh Prabhu, explora en Panamá la posibilidad de nuevos negocios e inversiones entre ambos países, en rubros como cuero, textiles, minerales, productos farmacéuticos, químicos, tecnoindustriales, automotrices, alimenticios, agrícolas y de electricidad, informó el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), a través de un comunicado de prensa.

Al inicio de la misión, el titular del MICI, Augusto Arosemena, sostuvo una sesión de trabajo con su homólogo y una representación de la misión de empresarios de India, para abordar temas relativos al fortalecimiento de la relación comercial entre ambas naciones, así como analizar el panorama de inversiones y proyectos que Panamá tiene a disposición, para nuevas posibilidades de expansión de operaciones de empresas hindúes en el istmo, al igual que nuevas alternativas de desarrollo.

Paralelamente, Proinvex Panamá coorganizó un encuentro B2B ("negocio a negocio") entre compañías locales y la delegación de negocios de alto nivel, integrada por veintitrés directivos y empresarios interesados en promocionar e incrementar el intercambio comercial entre India y Panamá.

La misión comercial de empresarios y autoridades de India incluyó también un encuentro empresarial realizado en la sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, en el que se expusieron las ventajas y beneficios de las áreas económicas especiales Panamá Pacífico y la principal zona franca del país y la región, la Zona Libre de Colón.

La agenda de la delegación comercial de la India continuó con visitas y reuniones con directivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) y el Sindicato de Industriales de Panamá.

Para el primer semestre de este año, la mayoría de los bienes que Panamá exportó hacia la India (excluidos Zona Libre) fueron maderas, en tanto que casi la mitad de las importaciones de India hacia Panamá fueron vehículos.

El ministro de Comercio e Industrias de India, Suresh  Prabhu (contador y abogado) antes de su actual cargo ocupó altas posiciones como ministro de Ferrocarriles, ministro de Energía, ministro de Medio Ambiente y Bosques; y ministro de Químicos y Fertilizantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus