Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Economía

Nicaragua buscará turistas en aviones, revistas y en Times Square de New York

El país centroamericanos proyectará sus atractivos en la Gran Manzana, para llamar la atención de turistas en unas 33 actividades

Nicaragua buscará turistas en aviones, revistas y en Times Square de New York
Las proyecciones serán sobre los platillos típicos de Nicaragua, presentaciones culturales, así como sus destinos de playa y recreación, artesanías y tradiciones.

Nicaragua buscará atraer turistas por medio de anuncios en líneas aéreas, revistas especializadas y en el famoso Times Square de New York, informó hoy el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Los anuncios pretenden llamar la atención de los turistas, para que viajen a Nicaragua en las últimas semanas del año, que están entre las más activas del país, afirmó la directora del Intur, Anasha Campbell.

Un total de 300 actividades turísticas se desarrollarán en toda Nicaragua en los últimos 51 días de 2017, lo que constituye en sí un atractivo para los visitantes extranjeros, según la funcionaria.

En las actividades de fin de año, el Intur promoverá los platillos típicos de Nicaragua, presentaciones culturales, así como sus destinos de playa y recreación, artesanías y tradiciones, indicó Campbell.

En 2016 Nicaragua recibió un promedio cercano a los 13,000 turistas por día, durante la última semana del año, de acuerdo con el Intur.

Por su parte, los representantes de la industria turística nicaragüense anunciaron que están "preparados" ante un posible aumento en el flujo de turistas, incluyendo a los acompañantes de los 5,000 participantes de los XI Juegos Centroamericanos, que se realizarán en Managua del 3 al 17 de diciembre.
El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos $642.1 millones en 2016, un 21.5% más que los $528.5 millones captados durante 2015, según cifras oficiales.