UAF se reunieron en Panamá para asistir a taller operativo

Actualizado
  • 18/11/2017 01:07
Creado
  • 18/11/2017 01:07
 El encuentro permitió actualizar sobre las nuevas formas de combatir el blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.

Actualizarse en nuevas formas de combatir el blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo, solo se logró estableciendo mecanismos eficientes con base en los estándares internacionales. Ante esa realidad Panamá fue sede la semana pasada del taller de Análisis operativo, que reunión las unidades de inteligencia de la región.

La Unidad de Análisis Financiero (UAF) panameña recibió a expertos de Ecuador, República Dominicana, Guatemala y Estados Unidos; también participó otro grupo de expertos especializados en análisis financieros operativos, quienes provenían de Argentina, Brasil, Ecuador, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay y Panamá.

La reunión que concluyó el viernes tuvo como objetivo fortalecer las relaciones entre los países y facilitar la cooperación y el intercambio de experiencias.

En la discusión de trabajo, los participantes generaron insumos importantes que les servirán para crear proyectos y capacitaciones alentados a la prevención y represión del blanqueo y financiamiento del terrorismo.

Los agentes de inteligencia financiera abordaron temas de tipologías en el crimen organizado transnacional, como también la importancia de la autonomía operacional de las unidades de inteligencia.

Mediante el taller, los representante de las unidades de análisis financiero de la región reafirmaron su compromiso con la transparencia y la lucha contra esos delitos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus