MOP da detalles sobre la construcción del cuarto puente sobre el Canal

Actualizado
  • 21/11/2017 17:43
Creado
  • 21/11/2017 17:43
Estudios previos demostraron que la ruta óptima para su desarrollo es la que da continuidad al Corredor Norte hasta conectar con la Panamericana, del otro lado del Canal de Panamá.

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), recibió en cortesía de sala al ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, quien presentó los avances del Cuarto Puente sobre el Canal y sus componentes.

“Esta reunión con el ministro Arosemena tiene como propósito conocer con mayores detalles la ejecución de una obra de infraestructura tan importante como lo es el Cuarto Puente sobre el Canal”, para Panamá y el comercio internacional, expresó Inocencio Galindo De Obarrio, presidente de la CCIAP.

La construcción de la nueva vía ha generado expectativas al ser calificada como la obra de ingeniería más grande en el país después de la ampliación de la vía interoceánica.  Estudios previos demostraron que la ruta óptima para su desarrollo es la que da continuidad al Corredor Norte hasta conectar con la Panamericana, del otro lado del Canal de Panamá.

“Sin duda, este puente involucra una de las inversiones más importantes del país en cuanto a infraestructura y todo lo que ello significa en generación de empleos. Además, está llamado a tener un gran impacto en la calidad de vida de cientos de miles de personas e impulsar un pujante polo de desarrollo. Y, por supuesto, se sumará a los atractivos de Panamá", enfatizó el presidente Galindo.

Correspondió al titular de Obras Públicas explicar detalles y avances en cuanto a la licitación y construcción de la obra, la cual está vinculada a otros componentes como la ampliación de carreteras en Panamá Oeste y el proyecto estructural de la Línea 3 del Metro hacia esa región. Se conoció que ambos proyectos contemplan una inversión pública que supera los US$4 mil millones de dólares.

De acuerdo con el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), una Comisión independiente evalúa las propuestas presentadas en octubre pasado, por cuatro consorcios precalificados para el diseño y construcción del Cuarto  Puente Sobre el Canal de Panamá.

El presidente del gremio empresarial reiteró al ministro la importancia de asegurar el desarrollo de la obra en beneficio de todos los panameños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus