Viajera gana concurso de la OMT, recorrerá el mundo y contará su experiencia

Actualizado
  • 28/11/2017 12:11
Creado
  • 28/11/2017 12:11
Katie Diedrichs ganó el concurso del Año Internac ional del Turismo Sostenible y desde hoy inicia un viaje por España, Colombia, México, Emirato Árabe, Alemania,  Suiza, Ginebra

Katie Diedrichs, ganó el concurso de viajeros organizado en el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017, e inició oficialmente su viaje tras reunirse con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai.

Desde hoy, Diedrichs emprenderá un viaje inolvidable por seis países diferentes para contarle al mundo cómo puede el turismo inducir un cambio positivo, informó la OMI en un comunicado enviado a este diario.

“Viajamos a lugares que respetamos. Respetamos la civilización, la historia, la cultura y respetamos la naturaleza, porque al hacerlo, nos respetamos a nosotros mismos y encontramos reservas de amor propio», señaló Rifai en su encuentro con la ganadora.

La ganadora empieza hoy un periplo que la llevará de Madrid, Colombia, México, Emirato Árabe de Ras al-Jaima, Alemania y la región de Lemán en Suiza, para terminar su viaje en Ginebra, donde asistirá a la ceremonia oficial de clausura del Año Internacional el 19 de diciembre.

En cada uno de estos lugares, podrá conocer a la población local, experimentar nuevas culturas, adentrarse en la naturaleza del lugar, respetar las diferencias y dar ejemplo de cómo viajar de manera responsable.

Katie tendrá la oportunidad de ver el mundo, de encontrar inspiración y aprender de lo que encuentre; a cambio, nos enriquecerá con sus historias y experiencias y, sobre todo, será un ejemplo del poder que puede tener un turista de cambiar con su comportamiento el curso del sector para hacerlo más sostenible y responsable.

“En este Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, nuestro mensaje para ti, Katie, y el mensaje que esperamos que transmitas en tus viajes es Viaja, disfruta, respeta”, afirmó el secretario general de la Organización Mundial del Turismo.

Todos los días, se publicarán artículos en la web del concurso sobre las actividades que esté llevando a cabo Katie y sobre la gente con la que vaya encontrándose.

El viaje será posible gracias al apoyo de los asociados del concurso como PR MEDIACO y Explore Worldwide.

El año 2017 fue declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo; y la OMT, el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de turismo, fue elegido para organizar y celebrarlo, en colaboración con los gobiernos, las organizaciones pertinentes del sistema de las Naciones Unidas, otras organizaciones internacionales y regionales y todos los demás interesados relevantes.

La celebración aspira a sensibilizar a los responsables de tomar decisiones y al público en general de la contribución del turismo sostenible al desarrollo, movilizando a la vez a todos los grupos de interés para que trabajen juntos para hacer del turismo un catalizador de cambio positivo, señala la OMT.

En el contexto de la Agenda 2030 y los ODS, cuyo alcance es universal, el Año Internacional debería fomentar un cambio en las políticas, las prácticas de empresa y el comportamiento de los consumidores para promover un sector turístico más sostenible, sugiere el organismo.

Por ello, afirmó, en este 2017 hace hincapié en el papel del turismo en los cinco ámbitos claves siguientes:

(1) Crecimiento económico inclusivo y sostenible.

(2) Inclusión social, empleo y reducción de la pobreza.

(3) Uso eficiente de los recursos, protección ambiental y cambio climático.

(4) Valores culturales, diversidad y patrimonio.

(5) Comprensión mutua, paz y seguridad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus