Ficohsa y Banistmo, con la tasa más alta en tarjetas

Actualizado
  • 04/12/2017 01:04
Creado
  • 04/12/2017 01:04
Acodeco informo que  el Banco Ficohsa y Banistmo tienen una tasa promedio de interés nominal anual más alta para las tarjetas de crédito

Un estudio de noviembre 2017 de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) concluyó que Banco Ficohsa y Banistmo son las entidades financieras con la tasa promedio de interés nominal anual más alta para las tarjetas de crédito en Panamá.

Según el reporte de la Acodeco, elaborado en conjunto con la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), mientras que en el Banco Nacional de Panamá la tarjeta de crédito tipo Visa cash back Clásica o Tradicional tiene una tasa de interés anual de 16%, en el Banco Ficohsa el costo financiero de esa categoría de tarjeta asciende a 28% por año, unos doce puntos porcentuales de diferencia.

Para la Visa Clásica, el informe oficial revela que el interés más bajo lo ofrece la Towerbank, con una tasa de 17%, cuando el año pasado este mismo producto lo ofrecía la Cooperativa de Servicios Múltiple de Profesionales a una tasa de 13.5%. En esa misma categoría, Banistmo ofrece esa tarjeta a 25.55%.

En el caso de la Visa Empresarial o Corporativa, Metrobank ofrece la tasa promedio de interés anual más baja del mercado, con 12.99%. No obstante, en el informe de noviembre de 2016, la posición la ocupó el Banco Lafise con una tasa de interés de 9% anual. Por el contrario, se desprende del informe que la tasa de interés de Banistmo para ese mismo producto se ubicó en 23%, al igual que el año pasado.

El reporte destaca dos tarjetas Visa más. En el caso de Visa Dorada, Gold u Oro, tres entidades ofrecen a sus cuentahabientes una tasa anual de 15%, Credicorp Bank, Banco Aliado y Towerbank. Por su parte, Banistmo, con la tasa más alta para esa tarjeta, lo hace a 26.55%.

La categoría restante es la Platino o Platinum, por la cual la Cooperativa de Servicios Múltiples Edioacc, R.L. cobra una tasa de 11.5%, a diferencia de Banco General, que la ofrece a una tasa promedio de interés anual de 20.99%.

De acuerdo con la Acodeco, en otros tipos de tarjetas, como la MasterCard Clásica, Esencial o Standard, Fedpa R.L. y la Cooperativa de Servicios Múltiples Profesionales, R.L la mantienen con la tasa más baja de 14%, a diferencia de Banismo, que la ofrece 25.55%.

La última tarjeta del reporte de la Acodeco es la MasterCard Dorada, Oro o Gold donde la Cooperativa de Servicios Múltiples Edioacc, R.L., le calcula un interés anual de 13%. La Cooperativa de Servicios Múltiples Profesionales, R.L. cobra 13.5% y Banistmo, 14%. Por su parte, Banistmo también mantiene la tasa más alta del mercado para esa categoría de tarjeta, con 26.55%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus