Wingo, filial de Copa Holdings, registró ventas por $90 millones

El 14% de la totalidad de las ventas de la aerolínea fue en el mercado panameño

La aerolínea colombiana Wingo, filial de Copa Holdings, en doce meses de operaciones, registró ventas superiores a los $90 millones y transportó más de 787 mil pasajeros. El 16% de las ventas se dio en el mercado panameño, es decir $14.4 millones.

Más información

Wingo, que inició operaciones en diciembre de 2016, ha realizado en total 7,176 vuelos, de los cuales el 89,9 % llegó a tiempo a su destino, informó Catalina Bretón, líder general de Wingo.

Bretón, en conversación con La Estrella de Panamá, aseguró que en Wingo “sobrepasamos las expectativas para este primer año y nos proyectamos para continuar posicionándonos como la mejor opción para los viajeros que quieren ahorrar y no por esto sacrificar su experiencia de vuelo”·

Dijo que la ocupación de los vuelos de Wingo alcanzó el 82%. La empresa, que opera entre ciudades colombianas y conecta la capital panameña con Bogotá, Cartagena, Cali y Medellín, detalló que superó en su primer año $56 millones de ingresos después de impuestos y se convirtió en la tercera aerolínea a bajo costo más puntual del mundo con un indicador de 99.8%.

Wingo, que buscará ser la más puntual y pondrá en el mercado un mínimo 1,120,000 sillas durante 2018, informó que se inauguró para los panameños un puntos de venta en el aeropuerto de Panamá Pacífico.

Lo Nuevo