Miviot realizó licitaciones para 5 empresas interesadas en rehabilitación de multifamiliares

Actualizado
  • 07/12/2017 22:26
Creado
  • 07/12/2017 22:26
El precio de referencia establecido en el pliego de cargos para la rehabilitación de estos tres edificios es de 1 millón 850 mil balboas

Cinco empresas oferentes presentaron sus propuestas en el acto público que se realizó en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para los estudios, diseño y construcción de las mejoras y acondicionamientos de las multifamiliares El Marañón 2 y 3, el complejo habitacional Centenario y Madre Teresa de Calcuta, localizados en Calidonia.

Carlos Schmitd, jefe de Compras, quien estuvo a cargo de esta licitación, indicó que las cinco propuestas pasarán por la comisión evaluadora, donde se revisará si cumplen con los requisitos exigidos por ley, para posteriormente escoger a la ganadora.

Por su parte, César Echeverría, director de Ingeniería y Arquitectura, detalló los trabajos a realizar en estos tres conjuntos habitacionales que incluyen mejoras en el aspecto exterior de los edificios.

Manifestó que en los multifamiliares El Marañón dos y tres se impermeabilizarán las losas de la azotea, se realizará una limpieza profunda e iluminación en los pasillos, construcción de barandas a las escaleras y la colocación de luminarias en los estacionamientos.

En el complejo habitacional Centenario se trabajará en la pintura de todo el edificio y la azotea, reparación de las escaleras, cambio de ventanas y mejoras en los sistemas de bombeo y almacenamiento de agua.

Con respecto al edificio habitacional Madre Teresa de Calcuta, mencionó que se realizará un trabajo más grande, porque se cambiará la losa de los apartamentos, que estaban construidos de plycem a una de metal con concreto para que tengan un periodo de vida mucho más grande y se construirá una entrada al edificio.

Resaltó que en los tres conjuntos de viviendas se van a mejorar las áreas comunes como, canchas deportivas, parques, aceras, gazebos.

El precio de referencia establecido en el pliego de cargos para la rehabilitación de estos tres edificios es de 1 millón 850 mil balboas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus