Cartera de Consumo de Banco Nacional llega a más de $2 mil millones

Actualizado
  • 10/12/2017 14:12
Creado
  • 10/12/2017 14:12
Actualmente, Banco Nacional cuenta con más de 79 mil clientes de crédito de consumo en todo Panamá y de enero a noviembre del presente año ha desembolsado 12,388 préstamos

El Banco Nacional de Panamá anunció que por primera vez en su historia institucional su saldo de la Cartera de Consumo (préstamos hipotecarios, personales y tarjetas de crédito) llegó a $2,009 millones, según el más reciente estado financiero presentado por esta entidad.

“Este año ha estado lleno de muy buenas noticias para el Banco Nacional de Panamá y por ende para el país. Ésta es muy importante ya que la cartera de consumo impacta directamente a las familias panameñas, a las que apoyamos a tener su casa propia o cumplir sus más anhelados sueños”, señaló Rolando de León de Alba, Gerente General de la institución bancaria.

Además, de León de Alba indicó que para lograr estas cifras el equipo de Banco Nacional ha implementado innovaciones importantes en sus procesos, mejorando la calidad de su atención al público y reforzando sus alianzas estratégicas con las principales promotoras de viviendas del país. “Por ejemplo, hemos efectuado una serie de capacitaciones especializadas en la capital y el interior dirigidas a ejecutivos de las más destacadas inmobiliarias de cada región, con el apoyo de renombrados centros educativos”, dijo el Gerente General.

Actualmente, Banco Nacional cuenta con más de 79 mil clientes de crédito de consumo en todo Panamá y de enero a noviembre del presente año ha desembolsado 12,388 préstamos de este rubro, lo que significa un monto de $362.2 millones, según el último informe presentado. Del total del mercado de consumo de la banca panameña, Banco Nacional tiene el 9.6% de participación a septiembre de 2017.

En este sentido se puede decir que este monto de $2,009 millones alcanzados a noviembre de 2017 es superior en $203 millones, al compararlo con los $1,806 millones reportados a noviembre de 2016. Lo que en términos porcentuales significa un crecimiento de 11.2%.  En los últimos cinco años ha presentado un incremento sostenido de 9.5%, anual promedio.

Para atender de manera más óptima y oportuna a sus clientes, Banco Nacional de Panamá recientemente inauguró nuevas sucursales en el edificio El Hatillo y Divisa. Dentro del plan de expansión está la apertura de las nuevas sedes de Las Palmas de Veraguas, Parita, San Carlos, La Arena de Chitré, Villa Lucre, Pedregal, Dolega, Los Pozos, Casco Antiguo, Gualaca, La Pintada, Guabito y La Chorrera # 2, además de Kankintú y Soloy en la Comarca Ngäbe Buglé, cumpliendo así con el plan de expansión para tratar de llegar donde la banca privada no tiene presencia.

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