La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Economía

Miviot anunció que se realizaron 9 mil trámites en ventanilla única

Un total de 9 mil 585 procesos de aprobación de planos de urbanizaciones se realizaron en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

Miviot anunció que se realizaron 9 mil trámites en ventanilla única

La Dirección de Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, ha realizado hasta la fecha un total de 9 mil 585 procesos de aprobación de planos de urbanizaciones.

“De este total 164 son anteproyectos, 88 construcción final y 9 mil 333 inscripciones de lotes de segregaciones particulares y de urbanización”, explicó la directora de esa dependencia, Melissa de Suarez.

Detalló que de los 88 proyectos en etapa de construcción final, se generaron un total de 16 mil 421 soluciones de vivienda de las cuales el 28 por ciento, es decir, 4 mil 580 están acogidas con el código RBS del bono solidario.

Indicó que la provincia de Panamá es la que mayor desarrollo del código RBS ha registrado.

Con este código se permite la construcción de nuevas urbanizaciones con características especiales destinadas a viviendas de interés social, tipo unifamiliares, bifamiliares adosadas y casas en hileras, así como sus usos complementarios y el equipamiento social y comunitario, necesario para satisfacer las necesidades básicas de la población.