La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Economía

Ejecutivos chinos coordinan vuelo directo a Panamá

Air China ha reiterado que instaurará sus oficinas regionales en Panamá e iniciará con los procesos de contratación de personal

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá, recibió ayer la visita de ejecutivos de la estatal Air China para coordinar los aspectos operativos y logísticos previos a su vuelo inaugural entre la República Popular China y Panamá, a partir de marzo de 2018.

Durante el encuentro se establecieron los enlaces correspondientes por parte de Air China y representantes de áreas administrativas, operativas, de seguridad, técnicas, servicios de Migración y Aduanas del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

ACERCAMIENTO

El presidente Juan Carlos Varela visitó China en noviembre pasado

2018

En marzo se iniciarán los vuelos directos entre las ciudades de Pekín y Panamá, con escala técnica en Houston, EE.UU..

Paralelamente, la delegación de Air China sostuvo reuniones con empresas de servicios de reabastecimiento de combustible, servicios de asistencia de aviones en tierra (handling) , especialistas en provisión de alimentos y bebidas (catering) , además constataron los mecanismos meteorológicos y aeronáuticos situados en la terminal panameña.

Air China ha reiterado que instaurará sus oficinas regionales en Panamá e iniciará con los procesos de contratación de personal, lo que supone la generación de más empleos para panameños por parte de una de las principales aerolíneas de Asia.

La reunión fue encabezada por Carlos Duboy, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, quien presentó ante la delegación china las ventajas y beneficios de establecer conexiones con Panamá y el potencial estratégico del país en materia de conectividad aérea con las principales ciudades del continente, embarcando a la región en un contexto de profunda apertura económica y turística con Asia.

Los vuelos unirán dos veces por semana las dos ciudades, Pekín y Panamá, con escala técnica en Houston, Estados Unidos.

La aerolínea de bandera y una de las principales en la República Popular de China, informó que el vuelo tendrá una duración de 16:30 horas y será realizado en aviones Boeing 777-300ER, con capacidad para 380 pasajeros.