Temer apoya el control de Embraer

Actualizado
  • 26/12/2017 01:02
Creado
  • 26/12/2017 01:02
Las acciones de Embraer llegaron a subir el jueves hasta un 40% en la bolsa de Sao Paulo tras conocerse los primeros rumores sobre la posible negociación con Boeing 

El presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó que su Gobierno apoya cualquier asociación que puedan acordar las fabricantes de aviones Boeing y Embraer, pero dejó claro que vetará la posible venta del control de la brasileña a la estadounidense.

‘Toda sociedad es bienvenida pero no se contempla la venta del control', afirmó el jefe de Estado de Brasil en una entrevista que concedió en el Palacio de la Alvorada a medios.

La aclaración fue hecha un día después de que Boeing, el segundo mayor fabricante de aviones del mundo, y Embraer, el tercero, confirmaran en un comunicado conjunto al mercado que adelantan conversaciones para una posible y potencial combinación de negocios.

El Gobierno brasileño se reservó, con una ‘acción dorada', el derecho a vetar decisiones y operaciones de Embraer, que considera una empresa estratégica para el país, en el contrato por el que privatizó la empresa hace dos décadas.

Las acciones de Embraer llegaron a subir el jueves hasta un 40% en la bolsa de Sao Paulo tras conocerse los primeros rumores sobre la posible negociación con Boeing y cerraron con una subida del 21.28%.

Sin embargo, la euforia cesó tras trascender que el Gobierno vetará la posible venta del control de la empresa y a media sesión de hoy subían solo un 6%.

El ministro brasileño de Defensa, Raúl Jungmann, dijo que ‘existe un proceso de reestructuración global de la industria aeronáutica y la prueba de ello es el negocio entre Airbus y Bombardier'.

‘Boeing buscó a Embraer y nosotros tenemos una posición favorable a esa y a otras sociedades, pero Embraer tiene un fuerte componente de defensa, por lo que su venta o la pérdida del control accionarial no le sirve a la nación', agregó el ministro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus