Panamá comercializará pescado y cerveza artesanal con su sello de exportación

Actualizado
  • 27/12/2017 17:42
Creado
  • 27/12/2017 17:42
Se trata de Open Blue, compañía dedicada a la producción y comercialización de pescado, y las cervezas artesanales Casa Bruja

Dos empresas panameñas dedicadas a la producción y comercialización de pescado y cerveza artesanal iniciarán exportaciones a otros países mediante el sello de calidad "Panamá Exporta", informó hoy una fuente oficial.

Se trata de Open Blue, compañía dedicada a la producción y comercialización de pescado, y las cervezas artesanales Casa Bruja, detalló un comunicado del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) de Panamá.

La entidad indicó que también iniciarán la captación de empresas agrícolas y agroindustriales interesadas, y que cumplan con el perfil para ingresar al proceso de fortalecimiento de capacidades exportadoras del país centroamericano.

El anuncio se da luego que la empresa PanaFruit enviará 1,080 cajas de papaya cultivadas en la provincia panameña de Chiriquí hacia la ciudad de Miami en Estados Unidos, para ser transportada al continente europeo.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario y el de Comercio e Industrias desarrollaron la estrategia para fortalecer los sectores agropecuario y agroindustrial, a fin de hacerlos más productivos y competitivos para que puedan participar activamente en los mercados internacionales.

La institución señaló que el sello servirá de respaldo para aquellas empresas que con esfuerzo lograron colocar sus productos a los más exigentes mercados internacionales, y de potenciales exportadores, que dentro de sus procesos cumplan con buenas prácticas, tecnología, innovación y altos estándares de calidad.

El programa gubernamental reitera su compromiso con el sector privado, en proveer el asesoramiento, asistencia técnica y el acompañamiento para incrementar las exportaciones, a través del suministro de información comercial, la formulación de estudios de mercado, identificación de la oferta y de nichos de mercado.

El Mici anunció que a partir de 2018 abrirán las postulaciones para que toda organización interesada en exportar pueda adecuarse a los procesos y así comercializar sus productos con Panamá Exporta. El total de las exportaciones panameñas fue de 333 millones de dólares en el primer semestre de 2017 y en todo 2016 sumaron 635 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus