Banistmo participa en financiamiento de energía renovable

Actualizado
  • 29/12/2017 11:15
Creado
  • 29/12/2017 11:15
La entidad bancaria se suma a la emisión de bonos de Alternegy S.A. en la Bolsa de Valores para reforzar el financiamiento de energía renovable

Banistmo S.A, subsidiaria del Grupo Bancolombia en Panamá, se suma la emisión de bonos de Alternegy, S.A. (subsidiaria de Celsia y parte del Grupo Argos) a través de la Bolsa de Valores de Panamá, por un monto de $320 millones; Banistmo S.A. participó con $160 millones, señaló la institución bancaria a través de una nota de prensa.

“Esta es la operación más grande cerrada en el mercado de capitales panameño en el 2017 para un emisor corporativo, lo que contribuye a dinamizar el mercado y a consolidarlo como una plaza en la que emisores regionales de primer nivel puedan obtener financiamiento”, manifiesta Eddy Silvera, vicepresidente de Banca de Empresas y Gobierno de Banistmo.

Banistmo, a través de su Banca de Inversión, y Banco General actuaron como estructuradores y suscriptores de la emisión, mientras que Banistmo Investment Corporation es el agente fiduciario y Valores Banistmo fue uno de los colocadores.

Esta emisión le permite a Celsia optimizar su estructura de capital, recomponiendo la deuda utilizada para la adquisición de los activos de Engie (GDF Suez) en 2014, y de esta manera contar con un perfil de endeudamiento acorde con la operaciones de sus activos de energía renovables de Panamá y Costa Rica (hidroeléctrico: 118 MW y eólico: 50 MW respectivamente).

La institución bancaria asegura que con esta transacción se refuerza el posicionamiento de Grupo Bancolombia en la financiación de proyectos de energía renovable y el desarrollo de los mercados de capitales en la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus