Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Economía

Celsia emite $320 millones en bonos corporativos

La empresa de energía, Celsia, mediante una de su subsidiaria en Panamá, Alternegy S.A. emitió en el mercado panameño la suma de $320 millones en ...

Celsia emite $320 millones en bonos corporativos
Celsia emite $320 millones en bonos corporativos

La empresa de energía, Celsia, mediante una de su subsidiaria en Panamá, Alternegy S.A. emitió en el mercado panameño la suma de $320 millones en bonos corporativos, para financiamiento para amortizar la mayoría del crédito de corto plazo que se tiene con la banca regional.

DEUDA

Los bonos se lanzaron en el mercado local.

La empresa subió un 30% el margen EBITDA de Centroamérica pasando de 27% en 2015 al 35% registrado en 2017.

Las subsudiarias de Alternegy S.A. son Celsia S.A. E.S.P. y parte del Grupo Argos.

Por medio de un comunicado de prensa, la empresa indicó que la liberación de los bonos se realizó el jueves 28 de diciembre de 2017.

Para Susana Ortiz, líder de Finanzas y Contabilidad de la empresa comentó que ‘esta transacción servirá para aliviar el flujo de caja de las compañías operativas y mejorar el perfil crediticio de las mismas, pasando de un endeudamiento de corto plazo a uno de largo plazo. Es importante aclarar que este proceso lo que pretende es reemplazar endeudamiento actual por otro con mejores condiciones, logrando mejorar los indicadores de apalancamiento y el perfil de endeudamiento de la empresa, tanto en Panamá como en Costa Rica'.