Gobierno entregará 50 mil Cepadem en jornadas masivas

Actualizado
  • 10/01/2018 15:10
Creado
  • 10/01/2018 15:10
La entrega de certificados se hará los próximos 15 y 16 de enero en diferentes escuelas públicas seleccionadas. 

Los próximos 15 y 16 de enero, el Gobierno Nacional llevará a cabo una jornada de entrega de Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) a unos 50 mil beneficiarios que cobran su jubilación por ACH o transferencia bancaria.

Así lo anunció en una conferencia Olmedo Arrocha, Jefe de Programación de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y responsable del proyecto, quien reconoció que la entrega del documento ha sido “complicada” porque que no se disponía de un lugar para este proceso.

Durante la rueda de prensa, Arrocha anunció que la entrega masiva de los certificados se hará en diferentes escuelas públicas del país, en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Para conocer cuáles son los centros oficiales establecidos, sugirió visitar la página web del MEF.

En total, unas 573 mil personas son beneficiadas con el Cepadem, de ellas 193 mil son jubilados o pensionados en la Caja de Seguro Social.

Hasta el momento, 70 mil beneficiarios han recibido el documento negociable, lo cual representa unos 60 millones de dólares.

Los certificados que se entregarán son aquellos que ya han sido impresos, reiteró el alto funcionario.

El viceministro de Seguridad anunció que varias instituciones se incorporarán a la jornada masiva para agilizar el proceso: Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Educación, Ifarhu, Fuerza de Tarea Conjunta, Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, Contraloría General de la República, Ministerio de la Presidencia y Ministerio de Desarrollo Social.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus