Acreditan treinta fincas agroturísticas a nivel nacional

Actualizado
  • 12/01/2018 12:30
Creado
  • 12/01/2018 12:30
Los negocios, que acreditó la ATP y el MIDA con el  Registro Nacional de Empresas Turísticas, están en las provincias de Chiriquí, Coclé y Panamá Oeste

Unas 30 fincas que ofrecen servicios agroturísticos en las provincias de Chiriquí, Coclé y Panamá Oeste, fueron acreditadas formalmente dentro del Registro Nacional de Empresas Turísticas.

Los propietarios de las fincas fueron acreditados por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), este jueves, con el Registro Nacional de Empresas Turísticas, el cual permitirá destinar presupuesto para promocionarlas, tanto a nivel local como internacional, informó la ATP.

"Después de mucho esfuerzo y como resultado de esa alianza entre la ATP y el MIDA hoy se tienen estas nuevas acreditaciones que garantizarán que las fincas ofrezcan el mejor servicio a los turistas que nos visiten", destacó el administrador de la ATP, Gustavo Him, durante un acto desarrollado en el Centro de Interpretaciones y Facilidades Turísticas (CEFATI) del distrito de Boquete, donde se conoció la oficialización de las nuevas empresas.

Tras conocer sobre acreditación, los propietarios de empresas turísticas mostraron su satisfacción por la labor y la dedicación que el Gobierno Nacional está realizando para ofrecerle una diversidad de opciones y vivencias a los visitantes.

Uno de ellos fue Humberto López Tirones, propietario de "La Granja Alternativa",  una empresa que se dedica al turismo rural en Coclesito y que tiene presencia a nivel internacional a través del Encuentro Iberoamericano de Turismo.

"El agroturismo y el turismo rural son del siglo XXI y ante el agotamiento de sol y playa, los europeos y todos los que nos visitan piden montaña, selva y naturaleza", manifestó López Tirones.

Otro fue Félix Abdiel Lara, codueño de "Hermanos Lara", una finca ubicada en Nueva Suiza, vía Cerro Punta, en Chiriquí, quien calificó la acreditación del negocio que representa como "una gran meta que hemos conseguido".

De acuerdo con la ATP, todas las fincas acreditadas cumplieron un proceso de evaluación que inició con inspecciones en campo en el mes de octubre de 2017, junto con personal del MIDA y la ATP, para el respectivo diagnóstico y relleno de reformulario con valor de 100 puntos.

En febrero próximo, la ATP y el MIDA iniciarán nuevamente evaluaciones de otras fincas agroturísticas del interior del país, para que también sean acreditadas.

Las fincas deben contar con dos principales requisitos: una actividad agropecuaria establecida y actividades turísticas organizadas, tales como senderismo, avistamiento de aves, cosechas, molienda, ordeño, canopy, cabalgatas, rappeling, entre otras.

El componente agro lo valida personal técnico del MIDA y el componente turístico el personal de Planificación de la ATP.

Luego se envía un informe final a la Dirección de Inversiones Turísticas de la ATP, para el correspondiente registro como empresa turística y acreditación en prácticas agropecuarias.

Los propietarios de fincas dedicadas a la actividad turística interesados en obtener mayor información pueden escribir al correo agroturismo@atp.gob.pa o accesar al sitio web: www.atp.gob.pa sección Programas y Proyectos, donde están los requisitos y formularios que deberán entregar en las oficinas a nivel nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus