Temas Especiales

21 de May de 2022

Economía

Alto precio del combustible se debe a las inclemencias del tiempo, dice la SNE

Los precios de los combustibles reflejan alza en Panamá a raíz de fenómenos atmosféricos. El alza de costos regirá a partir de este viernes

Alto precio del combustible se debe a las inclemencias del tiempo, dice la SNE
En las provincias de Colón y Panamá la gasolina de 95 octanos costará 0.822 centavos el litro.

La ola de frío que azotó a Estados Unidos recientemente se hace sentir una vez más en los costos de los derivados del petróleo, señala la Secretaría Nacional de Energía (SNE) en un comunicado.

Hasta hoy, miércoles 17 de enero de 2018, los precios marcan una tendencia hacia el alza según la plataforma de Platts, citada en el mismo documento.

La SNE aprovechó para informar que a partir de este viernes 19 de enero tanto las gasolinas como el diésel subirán de precio en las estaciones de expendio de combustibles en Panamá.

"En las provincias de Colón y Panamá la gasolina de 95 octanos costará 0.822 centavos el litro, la gasolina de 91 octanos tendrá un costo de 0.790 centavos el litro y el diésel ultra bajo en azufre costará 0.740 centavos el litro", detalla la institución.

Sin embargo, a pesar del incremento de costo, el país sigue siendo el país centroamericano con el combustible más barato.

Los precios estarán vigentes del 19 de enero al 2 de febrero de 2018.

La tabla completa de precios se puede consultar en el portal de la SNE.