Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Economía

Centro Global de Excelencia se instalará en Panamá

Su principal objetivo es asistir a las empresas más grandes del mundo a establecer centros de distribución

Centro Global de Excelencia se instalará en Panamá
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, durante el lanzamiento del Centro Global de Excelencia.

El Gobierno de la República de Panamá, a través del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), lanzó hoy el Centro Global de Excelencia, el primero de su tipo que se instalará en la región.

Este centro, que será desarrollado de manera conjunta con DHL, se enfocará en cumplir uno de los objetivos centrales de la Estrategia Logística Nacional de Panamá a 2030 aprobada por el Gabinete Logístico: incrementar la inversión internacional en Panamá en el sector de la logística y el transporte, señaló el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.

Su principal objetivo es asistir a las empresas más grandes del mundo a establecer centros de distribución y gestión de cadenas de suministro para maximizar el valor derivado y las ventajas de nuestras fortalezas geográficas.

Este centro ‘es un pilar fundamental de la Estrategia Logística Nacional 2030, en donde buscamos consolidar a Panamá como líder en servicio e innovación y Hub de clase mundial', afirmó Alemán.

En esa misma línea, el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena Moreno, destacó que este centro busca convertir a Panamá en el hub logístico de América para la operación de grandes empresas multinacionales, lo que impactará en la economía del país.