Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Economía

Pro Joven del Mitradel capacitó a 947 egresados

Panamá Pro Joven, brinda a sus egresados de manera conjunta con las empresas del sector privado

Durante el año 2017, el Programa Panamá Pro Joven del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) capacitó a 947 estudiantes egresados de bachilleres técnicos y vocacionales en habilidades socioemocionales para la vida y el trabajo (responsabilidad, puntualidad, entre otras) en todo el país.

En lo que va del año 2018 un grupo de 45 estudiantes graduados de los colegios Francisco Morazán, el Instituto Profesional y Técnico de David y el Beatriz Miranda de Cabal en el distrito de Dolega, provincia de Chiriquí participaron del campamento de capacitación del Panamá Pro Joven realizado en la Fundación Nuestra Señora del Camino en el distrito de San Félix.

Panamá Pro Joven, brinda a sus egresados de manera conjunta con las empresas del sector privado, una pasantía laboral por espacio de tres meses en actividades económicas afines con su bachiller.

Esta iniciativa nace producto de las recomendaciones emanadas por la Alta Comisión de Políticas Públicas de Empleo del año 2014, donde se identificó que las oportunidades laborales para este segmento poblacional se reducen por estar recién graduados y sin experiencia; y es allí donde radica la importancia de Panamá Pro Joven.

El año pasado se insertaron al mercado laboral 365 pasantes en las más de 100 empresas que participan del programa.