26 de Sep de 2022

Economía

Comisión de Asuntos Agropecuarios aboga por políticas del Estado

El diputado Juan Carlos Arango considera que es tiempo de cambiar y retomar, las políticas de Estado que hace más de veinte años se trastocaron, pues hay que apoyar más a este el sector y su fin elevarlo a seguridad alimentaria y seguridad de Estado

Comisión de Asuntos Agropecuarios aboga por políticas del Estado
La Comisión plantea leyes que dan las herramientas al Ejecutivo.

La Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Juan Carlos Arango, busca mejorar al sector agropecuario, "es tiempo de cambiar y retomar, las políticas de Estado que hace más de veinte años se trastocaron", señaló.

Según el diputado "se necesita apoyar a este sector, para elevarlo a seguridad alimentaria y seguridad de Estado". En los tres años de la administración de Juan Carlos Varela, la Asamblea Nacional ha sido la caja de resonancia para productores grandes y pequeños.

Desde el primer año de gestión, la Comisión de Asuntos Agropecuarios planteó leyes importantes, que le han dado las herramientas al Ejecutivo para mejorar al ente agropecuario, aseguró el diputado.

Por su parte, el diputado Miguel Fanovich comentó que se deben tomar las medidas necesarias para respaldar a nuestros productores.