Constructora Meco gana proyecto de Tocumen por $9,554,701

Actualizado
  • 25/01/2018 01:00
Creado
  • 25/01/2018 01:00
El proceso de rehabilitación consiste además, en el fracturado a alta frecuencia del pavimento superficial de concreto

La Constructora MECO S.A. ganó, mediante licitación pública, el contrato para la rehabilitación de los pavimentos de las calles de rodaje Echo, Alpha y Taxi Lane Cargo Apron, por un costo de $9, 554,701.44.

Así lo informaron directivos del Aeropuerto Internacional de Tocumen, que el pasado 7 de noviembre le adjudicaron a Meco el contrato del proyecto que incluye adecuación, demolición y reposición de placas de concreto de las calles de rodaje.

Así como también mejoramiento de las condiciones de los accesos y salidas a la pista y plataformas, trabajos de drenaje y manejo de aguas pluviales, señalización horizontal, iluminación, sellado de juntas nuevas, reconstrucción de la señalización horizontal, entre otros.

‘Estas inversiones reflejan el compromiso de Tocumen de ofrecer una terminal de clase mundial (...)

CARLOS A. DUBOY

GERENTE DE TOCUMEN

El proceso de rehabilitación consiste además, en el fracturado a alta frecuencia del pavimento superficial de concreto y la posterior disposición de una carpeta asfáltica sobre la capa previamente fracturada.

La obra, que se realiza con el objetivo de brindar a corto plazo una vialidad segura en las calles de rodaje paralela a la pista 03 izquierda, utilizadas para el flujo de las aeronaves entre la plataforma comercial y la de carga (conocidas como calles Echo, Alpha y Taxilane), deberá ejecutarse en un plazo de 150 días.

‘Estas inversiones reflejan el compromiso continuo del Aeropuerto Internacional de Tocumen, para ofrecer terminales aeroportuarias con infraestructura y servicios de clase mundial en términos de calidad y seguridad que satisfagan las necesidades de nuestros usuarios e incentiven el desarrollo de la industria aérea en nuestro país', señaló Carlos A. Duboy, gerente general de Tocumen.

Jairo Triana, vicepresidente de Ingeniería y Proyectos de Tocumen, indicó que ‘el pavimento de la calle de rodaje Echo está actualmente muy por debajo de los límites mínimos admisibles por lo que no procede sino su reconstrucción vía la técnica de rubblizing. En similar estado se encuentran la Taxilane de la plataforma de carga y la calle de rodaje Alpha por lo que se busca dotar la infraestructura del aeropuerto con pavimentos que cumplan los estándares de calidad requeridos hemos optado también por su reconstrucción'.

Claudio Dutary, gerente de Operaciones de la terminal aérea, aseguró que los trabajos no interferirán con las operaciones regulares del aeropuerto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus