Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Economía

Expo Inmobiliaria arranca los motores con 400 proyectos en exhibición

Este es un evento ferial, dirigido a compradores locales y extranjeros, inversionistas del área comercial, residencial y de turismo

Expo Inmobiliaria arranca los motores con 400 proyectos en exhibición
La Expo Inmobiliaria Acobir estará abierta al público hasta el 28 de enero.

La novena versión de la Expo inmobiliaria Acobir arrancó los motores este miércoles con más de 200 expositores y 400 proyectos en exhibición, informó el director del comité Luis Pimentel.

Este es un evento ferial, dirigido a compradores locales y extranjeros, inversionistas del área comercial, residencial y de turismo, entre otros, el cual tiene como objetivo impulsar el sector inmobiliario en el país, que se ha visto afectado en los últimos años.

Eric Van Hoorde, presidente de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir), destacó que la industria inmobiliaria representa más del 18% del Producto Interno Bruto (PIB) y ofrece más de 150 mil empleos, sin embargo durante los últimos años ha estado expuesta a una serie de dificultades, que han impactado significativamente al sector.

Los Panama Papers, las listas negras, la Lista Clinton, la inseguridad jurídica, el alza en los intereses bancarios y la burocracia excesiva, están entre los factores que considera que afectan el sector de manera negativa.

No obstante señaló que a pesar de la difícil situación que enfrenta el sector, para la versión de este año espera superar la meta en ventas del año pasado, las cuales sobrepasaron los $160 millones y las 30 mil visitas.

La feria tiene lugar del 24 al 28 de enero en Atlapa.