Gobierno japonés entregará una ambulancia al Centro de Salud de Chitré

Actualizado
  • 26/01/2018 12:51
Creado
  • 26/01/2018 12:51
La donación se hará este martes 30 de enero como parte del “Proyecto de Suministro de Ambulancia para el Centro de Salud de Chitré” en la provincia de Herrera.  

El próximo 30 de enero, Akinori Kawauchi, segundo secretario de la Embajada del Japón, hará entrega de una ambulancia al Centro de Salud de Chitré en la provincia de Herrera, como parte del proyecto de suministro de ambulancias que lleva a cabo el gobierno japonés en Panamá, informó la Embajada en un comunicado

Destacó que el distrito de Chitré es una zona donde se registra una tendencia al aumento de la población y el número de pacientes que acuden al Centro de Salud de Chitré, también aumenta cada año. Sin embargo, el mismo “no poseía una ambulancia con condiciones adecuadas y cada vez que la necesitaban urgentemente tenían que solicitar una a otro centro de salud u hospital”.

“Se espera que con este apoyo, el Centro de Salud de Chitré pueda responder rápidamente las solicitudes de ambulancia y acortar el tiempo para trasladar a los pacientes al centro hospitalario más cercano, mejorando de esta manera la atención médica y la brecha sanitaria que existe en el interior del país”, señaló la Embajada de Japón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus