China formará a campesinos como parte de la reforma del sector

Actualizado
  • 29/01/2018 07:48
Creado
  • 29/01/2018 07:48
Las autoridades chinas sostienen que la innovación científica y tecnológica debe ser aplicada para resolver los problemas prominentes que limitan el desarrollo agrícola

China anunció que formará a los campesinos para promover el desarrollo impulsado por la innovación y la reforma estructural del lado de la oferta en el sector agrícola.

La oficina general del Consejo de Estado, el gabinete del país, ha emitido una circular para promover el desarrollo de zonas de demostración industrial agrícola de alta tecnología.

El documento, emitido hoy lunes, apunta que dicho desarrollo debe ser guiado por la estrategia de desarrollo impulsado por la innovación y la estrategia de vitalización rural.

Los focos principales han de ser promover la eficiencia, aumentar los ingresos de los campesinos e impulsar el desarrollo ecológico en el sector agrícola, señala el documento.

La innovación científica y tecnológica debe ser aplicada para resolver los problemas prominentes que limitan el desarrollo agrícola de China, añade la circular.

El texto compromete mayores esfuerzos a la hora de promover la integración y compartición, más investigación y fuentes educativas, mejores servicios de información, y fortalecimiento de la cooperación internacional en aras de desarrollar las zonas de demostración industrial agrícola de alta tecnología.

El gobierno también respaldará la iniciativa dando apoyo en los ámbitos financieros, de uso de tierras y de administración tecnológica para el desarrollo de las zonas de demostración industrial agrícola de alta tecnología, conforme al documento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus