Banco Colpatria adquiere las operaciones de consumo de Citibank en Colombia

Actualizado
  • 01/02/2018 17:11
Creado
  • 01/02/2018 17:11
Con esta adquisición esperan mejorar la posición estratégica de Colpatria, convirtiéndolo en el líder del mercado en tarjetas de crédito en Colombia

El Banco Colpatria, participado por el canadiense Scotiabank, adquirió las operaciones de consumo y de pequeña y mediana empresa de Citibank en Colombia, acción que está sujeta a la correspondiente aprobación regulatoria.

Las operaciones de Citibank en Colombia incluyen 47 sucursales y 424 puntos de autoservicio en todo el país.

Este acuerdo también incluye la incorporación a Colpatria de 2.700 colaboradores de Citibank Colombia, indicó Scotiabank en un comunicado.

Con esta adquisición esperan mejorar la posición estratégica de Colpatria, convirtiéndolo en el líder del mercado en tarjetas de crédito en Colombia.

Asimismo, espera aumentar su alcance en el país con la incorporación de más de 500.000 nuevos clientes y ampliar su capacidad para servir mejor a los segmentos de banca premium.

En ese sentido, el director de Grupo de Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank, Nacho Deschamps, destacó que están "muy entusiasmados" por la adquisición porque les "permitirá atender a nuevos clientes en Colombia".

"Coincide con la estrategia de Scotiabank de aumentar nuestra escala en el sector bancario de Colombia, al igual que en los otros países de la Alianza del Pacífico: México, Chile y Perú", agregó Deschamps

Lo Nuevo
comments powered by Disqus