La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Economía

Reactivarán el sector agro en Azuero

Se firma acuerdo de cooperación técnica no reembolsable para reactivar el sector agropecuario en la península de Azuero

El Banco de Desarrollo de América Latina y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura firmaron un acuerdo de cooperación técnica no reembolsable para reactivar el sector agropecuario en la península de Azuero, informó el banco.

De acuerdo con la fuente, mediante este convenio se elaborará un mapa de ruta que permitirá implementar y desarrollar acciones concretas para reposicionar el sector agropecuario, incrementar su competitividad y los ingresos del sector en la península de Azuero, que abarca las provincias de Los Santos, Herrera y la región sureste de Veraguas.

Gerardo Escudero, representante de IICA en Panamá, y Susana Pinilla, directora representante de CAF en este país, firmaron el acuerdo.

Este mapa de ruta ‘es una importante acción que forma parte de la estrategia país que implementa CAF, en cuanto al pilar de la agroindustria regional y de fortalecimiento de las capacidades competitivas territoriales poniendo en valor las riquezas de las regiones y su población en el proceso de descentralización', señaló Escudero.

Esta es la segunda firma que hace CAF en la alianza con IICA para seguir impulsando políticas públicas que fortalezcan la competitividad y productividad del sector agropecuario panameño, puntualizó.