Primera reunión técnica sobre estudio de factibilidad tren Panamá-David

Actualizado
  • 05/02/2018 13:20
Creado
  • 05/02/2018 13:20
El sistema de transporte ferroviario se enmarca en la iniciativa de la Franja y la Ruta, que promueve la integración geográfica y comercial de ambos países

La primera reunión técnica para definir la metodología y el mecanismo de trabajo para el estudio de factibilidad del tren Panamá –David, con el que apoyará el país asiático, sostuvieron este fin de semana equipos de trabajo del Gobierno de la República de Panamá y de la República Popular China, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La construcción de un tren de pasajeros y carga entre las provincias de Panamá y Chiriquí figura entre los 22 convenios y acuerdos firmados entre Panamá y China,  luego del establecimiento de sus relaciones diplomáticas en junio de 2017,  destacó la entidad.

La iniciativa forma parte de unos de los 19 acuerdos concretados por el presidente de la República Juan Carlos Varela y su homólogo chino, Xi Jinping, durante la reunión que sostuvieron en noviembre pasado en Beijing,  China.

Este sistema de transporte ferroviario, que cubriría en apenas dos horas y media una distancia de 450 kilómetros, se enmarca en la iniciativa de la Franja y la Ruta, que promueve la integración geográfica y comercial de ambos países, explicó el Ministerio.

La reunión se realizó este viernes en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá y estuvo presidida por el ministro del Canal y director General del Metro de Panamá, S.A., Roberto Roy.

También participaron autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Comercio e Industrias, mientras por la parte china representantes del Ministerio de Comercio e China e Ingenieros de empresas ferroviarias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus