Panameños prefieren Cancún y Punta Cana para Carnaval

Actualizado
  • 09/02/2018 01:00
Creado
  • 09/02/2018 01:00
Para el Carnaval 2018, la Autoridad de Turismo de Panamá destinó $2.2 millones

En la noche de hoy, mientras en diversos puntos del país arranca el Carnaval 2018 con la coronación de las reinas, cientos de panameños toman sus maletas con tiquete aéreo en mano para disfrutar de estos cuatro días en Cancún (México), Punta Cana (República Dominicana), Orlando (Estados Unidos), La Habana (Cuba) y Colombia, donde las ciudades más buscadas son Medellín, Bogotá y Cartagena.

DISFRUTANDO DE LAS FIESTAS

Las opciones fuera de Panamá también pueden incluir el tiquete aéreo

El precio de los paquetes varía según lo que incluye y los días. Los costos oscilan entre $890 y $1,987 por persona.

La Estrella de Panamá realizó un sondeo telefónico entre algunas de las agencias de viaje que operan en la urbe capitalina, para conocer las opciones más gustadas fuera de Panamá, ya que las mismas ofrecen paquetes de 3 a 5 días, todo incluido, que oscilan entre $897 y $1,987 por persona.

Any Adames, de Vision Travel & Tours, comentó que sacar un paquete a un buen precio es casi imposible hoy en día, pues los panameños se preparan con tiempo para salir del país para la fiesta de Carnaval.

En tanto, Rekha Chandiramani, propietaria de RK Tours, comentó que así como hay opciones fuera de Panamá, también hay excelentes destinos para aquellos que prefieren hacer turismo interno. Entre las opciones están: Isla Colón y Bastimentos, en Bocas del Toro; Volcán y Boquete, en Chiriquí; Pedasí, en Los Santos y la comarca Guna Yala.

Para el Carnaval 2018, la Autoridad de Turismo de Panamá destinó $2.2 millones. De este total, $1.5 millones son para la ciudad y $700 mil, para el interior. La ocupación en la capital es del 60%, mientras que en el interior está copada, al 100%.

La Autoridad de Turismo de Panamá estima que para la celebración de esta fiesta el turista extranjero gastará un promedio de $350 y los nacionales, unos $200, lo que arroja un impacto a la economía interna de $390 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus