El contrato de arrendamiento es obligatorio, dice Miviot

Actualizado
  • 14/02/2018 01:00
Creado
  • 14/02/2018 01:00
Una gran cantidad de alquileres clandestinos están localizados en los corregimientos de Parque Lefevre, Bella Vista, Río Abajo, Betania y San Francisco

La Dirección General de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) dijo que toda persona que se dedica a la actividad de subarriendo debe registrar el contrato ante esa misma entidad; de lo contrario, será sancionada, como lo establece la Ley 93 del 4 de octubre de 1973.

En su artículo 19 dicha ley indica que todo contrato de subarrendamiento deberá contar con el consentimiento previo y expreso del arrendador. Sin embargo, la directora de Arrendamientos del Miviot, Naydú Rudas, aseguró que todavía hay algunas personas que realmente desconocen que deben registrar el contrato y otras que lo consideran como una ‘opción'.

‘En los operativos de alquileres clandestinos nos hemos encontrado con viviendas que están subdivididas y no están registradas ante el Miviot, siendo una actividad ilegal', señaló Rudas.

De acuerdo con la funcionaria, hasta la fecha han realizado 23 operativos, en los cuales han encontrado irregularidades como extranjeros sin documentación y viviendas divididas sin el permiso de construcción.

Una gran cantidad de alquileres clandestinos están localizados en los corregimientos de Parque Lefevre, Bella Vista, Río Abajo, Betania y San Francisco, siendo este último uno de los más propensos a esta actividad ilegal.

Los operativos se realizan debido a la cantidad de denuncias interpuestas a través de la línea 311, la Dirección General de Arrendamientos y la Autoridad de Turismo de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus