Panameños dejan $22.2 millones al turismo en Ciudad de México

Actualizado
  • 24/02/2018 01:00
Creado
  • 24/02/2018 01:00
La cifra fue dada a conocer por Fidel Ovando Zavala, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México 

Unos 22,754 panameños que visitaron la Ciudad de México en 2016, dejaron una derrama económica de $22.2 millones al sector turismo.

La cifra fue dada a conocer por Fidel Ovando Zavala, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX, por sus siglas en inglés), durante su segunda gira comercial a Panamá, acompañado de una comitiva de casi 20 empresarios afiliados, para mostrar las oportunidades de intercambio, las capacidades de la capital mexicana para el turismo de congresos y eventos, la amplia oferta cultural y gastronómica, y los nuevos productos de experiencias vivenciales.

Zavala destacó que para México, ‘Panamá es un mercado de gran relevancia' y por eso regresaron ‘en tan poco tiempo', además de encontrarse suscribiendo acuerdos gremiales que les permitan acercarse ‘aún más como sector y compartir aprendizajes'.

El evento en ciudad de Panamá constó de una rueda de negocios para operadores mayoristas emisivos, y una presentación del destino para agencias de viajes y turismo. También tuvo la participación de la Embajada de México y de una amplia concurrencia de mayoristas y operadores de turismo del país, así como representantes de los medios de comunicación social.

Zavala informó que en esta oportunidad se suscribió un convenio de colaboración entre Cámara de Turismo de Panamá, Camtur, y la AMAV CDMX, que impulsará el acercamiento y las oportunidades de negocios entre los sectores turísticos de ambos países.

En la primera cita de negocios en noviembre pasado se lograron 377 citas de negocios, con un volumen estimado de negocio anual de $1.4 millones.

Sobre los ingresos que dejaron los panameños al sector turístico mexicano en 2017, AMAV CDMX informó que están a la espera de los resultados de 2017, pero se estima un crecimiento de dos dígitos en este indicador.

Según información oficial suministrada por el sector de turismo de México, posterior al terremoto del pasado 19 de septiembre de 2017, la industria mostró un crecimiento ‘histórico'.

Desde el 26 de octubre al 29 de octubre de este año, Ciudad de México recibió 1.5 millones de visitantes, cifra que representa un aumento del 42% con respecto al período anterior.

La Ciudad de México acogió en 2016 a poco más de 14 millones de turistas de los pocos más de 35 millones que recibió el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus