Panamá se prepara para abrir el mercado a China

Actualizado
  • 26/02/2018 14:01
Creado
  • 26/02/2018 14:01
Una delegación china visitó dos plantas de producción, las primeras que buscan el acceso al mercado chino se ubican en la provincia de Colón y Herrera.

El sector pesquero y productos tropicales cultivados en la República de Panamá se perfilan como el primer objetivo para comercializarse en el gigante asiático.

Así, Panamá se prepara para abrir el mercado a China, la segunda economía más grande del mundo, con una población que supera los 1,300 millones de personas.

El enfoque se da después de la visita de la Delegación de la Oficina de Cuarentena, Importaciones y Exportaciones de la República Popular de China realizara a nuestro país para reunirse con el jefe de la cartera agropecuaria, Eduardo Enrique Carles.

“La intención es que en el menor tiempo posible el sistema sanitario panameño sea certificado por las autoridades de cuarentena de China. Una vez cumplamos con las condiciones de acceso, podríamos garantizar que los primeros exportadores con nuevas variedades de productos pesqueros de origen nacional, lleguen a un mercado de cientos de millones de consumidores", destacó el ministro Carles.

La delegación china visitó dos plantas de producción, las primeras que buscan el acceso al mercado chino se ubican en la provincia de Colón y Herrera.

"Tenemos un plan estratégico para incrementar las exportaciones del país. El sector agropecuario tiene capacidad para producir, satisfacer la demanda nacional y también generar variedades de productos con posibilidades de atender los estándares de exigentes otros mercados.

El programa “Panamá Exporta” y nuestra Unidad de Agronegocios están trabajando intensamente con el objetivo de seguir colocando producto de origen panameño en diferentes mercados, detalló el ministro de Desarrollo Agropecuario.

Panamá terminó con exportaciones que superaron los 700 millones de dólares. El 24% de lo que el país exportó en 2017 fueron productos del mar.

Esperamos que al cierre de 2018 las exportaciones pesqueras del país superen los 200 millones de dólares y para ello la apertura del mercado de China sería la clave, puntualizó Carles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus