La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Economía

Presidente de GESE habla sobre liderazgo en tiempo de crisis

El encuentro se realizó con el objetivo de presentar modelos de gestión que contribuyan al desarrollo continuo de sus miembros.

David Cabrera, presidente de ANREH (izq.) y Eduardo Quirós, presidente de Grupo Editorial GESE.

La Asociación Nacional de Profesionales de Recursos Humanos de Panamá (ANREH) tuvo como invitado especial a Eduardo Quirós, presidente del Grupo Editorial El Siglo & La Estrella (GESE), durante su Asamblea Mensual de Actualización.

El encuentro se realizó con el objetivo de presentar modelos de gestión que contribuyan al desarrollo continuo de sus miembros.

Quirós tuvo a su cargo la ponencia ‘Liderando en tiempos de crisis: una historia de éxito'. Expuso este tema ante miembros e invitados de ANREH, dado que entre el 5 de mayo de 2016 y el 23 de octubre de 2017, GESE, como parte de las empresas cuyo accionista principal era Abdul Waked, fue incluida por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos dentro de la Lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), mejor conocida como ‘Lista Clinton', lo que cortó el acceso del grupo editorial a acreedores, proveedores y clientes, entre otros, con vínculos en los Estados Unidos.

‘La historia de la inclusión de La Estrella de Panamá y su hermano el diario El Siglo en la Lista Clinton ha marcado un hito en nuestra historia y ha demostrado la valentía de muchos hombres y mujeres que no sólo defendieron un puesto de trabajo, sino principios de libertad', señaló David Cabrera, presidente de ANREH. ‘Hoy tenemos el honor de contar con la presencia de quien vivió para contarlo, su principal líder, Eduardo Quirós, un hombre que de la crisis ha logrado obtener probablemente uno de los mayores éxitos de su vida', puntualizó Cabrera.

ANREH realiza estas reuniones mensuales con invitados especiales, a fin de apoyar el cumplimiento de su misión como gremio, que consiste en contribuir con la transformación del capital humano, creando espacios para el intercambio de conocimiento y relacionamiento.