Panamá, entre los mejores destinos del mundo para viajar durante la primavera

Actualizado
  • 21/03/2018 11:50
Creado
  • 21/03/2018 11:50
El reporte de National Geographic Travel “Best Trips Spring 2018” ubicó a Panamá entre los 14 mejores destinos del mundo y destaca al Parque Nacional Coiba

El reporte de National Geographic Travel “Best Trips Spring 2018” ubicó a Panamá entre los 14 mejores destinos en todo el mundo para viajar durante la temporada de primavera 2018.

En el reporte de la reconocida revista, aparece una imagen del Parque Nacional Coiba por Tomas Munita, del New York Times, en cuyo pie de foto describe la reserva marina como popular en el país, ya sea para practicar snorkel o hacer un recorrido por una prisión que funcionó por más de 80 años, informó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

La reseña sobre Panamá asegura que es un paraíso más barato, culturalmente diverso y menos poblado de exuberantes junglas, volcanes y playas de aguas claras.

También sugiere que se puede reservar una cabaña de lujo en las islas de Las Perlas o alojarse en un hotel ecoturístico en Santa Catalina, en la costa del Pacífico panameño.

De éste último lugar, señala que los caballos son todavía un medio de transporte, la observación de las estrellas es “exquisita", los pescadores locales sirven mariscos frescos y plátanos por aproximadamente $6 por plato.

El texto también indica que las giras al Parque Nacional Coiba ofrecen a los buceadores la posibilidad de nadar con tortugas marinas, mantarrayas y tiburones ballena.

El Parque Nacional de Coiba (Panamá), que forma parte del Corredor Marino Mesoamericano junto con las Islas Galápagos en Ecuador, Gorgona y Malpelo en Colombia, e Isla del Coco en Costa Rica, fue incluido por la Unesco en el listado de sitios considerados Patrimonio Mundial de la Humanidad en el año 2005.

El presidente Juan Carlos Varela ha anunciado la incorporación de Coiba a la oferta turística de Panamá,, respetando todos los aspectos ecológicos, "de una manera muy eficiente, sin afectar sus ecosistemas marinos, insulares y costeros".

Además de Panamá, en la lista de National Geographic sobre los mejores destinos de América Latina también figuran Perú y Colombia.

La publicación ofrece una amplia opción de lugares como los ríos Columbia y Snake, en Estados Unidos; Namibia; Japón; Fogo Island Inn, en Canadá, Perú; Israel; Islas Seychelles, en el Océano Índico; Costa Este de Sri Lanka; Colombia; Marruecos; Madagascar, la isla más grande del continente africano; Svalboard, archipiélago noruego; y Países Bajos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus