Acuerdo pone fin a huelga en Minera Panamá

Actualizado
  • 21/03/2018 01:00
Creado
  • 21/03/2018 01:00
También se definió el descuento del 2% del salario a los trabajadores de la minera afiliados en concepto de cuota sindical

Los trabajadores llegaron a un acuerdo con la empresa y pusieron fin a la huelga que mantenía paralizadas las operaciones del proyecto Cobre Panamá desde la semana pasada.

Las partes llegaron a un consenso el día de ayer, firmando un acuerdo que extendía a miembros del Suntracs los beneficios de la convención colectiva vigente y negociada con el sindicato STM, que establece un fondo de asistencia y el seguro de vida.

La empresa también acordó recontratar a los trabajadores que listó el Suntracs, ‘siempre y cuando exista la posición de trabajo', aclaró Minera Panamá a través de un comunicado.

También se definió el descuento del 2% del salario a los trabajadores de la minera afiliados en concepto de cuota sindical, además de reconocer parte de los salarios descontados durante el paro tildado de ‘ilegal' por voceros de la empresa.

Otra conquista del sindicato rojo fue el establecimiento de oficinas en los campamentos SK y Cobre y destinar una hora mensual a charlas de seguridad con los trabajadores.

La semana pasada, voceros de la empresa fueron secundados por gremios empresariales que tildaron las acciones del Suntracs de ‘terrorismo sindical', mientras que los trabajadores protestaban en las afueras del lugar exigiendo la negociación de una convención colectiva, el reconocimiento del sindicato, entre otras demandas de seguridad en el proyecto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus