Sube el precio del combustible a partir de este viernes

Actualizado
  • 28/03/2018 17:56
Creado
  • 28/03/2018 17:56
A pesar de los ajustes, Panamá sigue siendo el país de Centroamérica con los precios más bajos en los combustibles, según experta

La gasolina de 95 octanos sube cuatro centavos el litro, la gasolina de 91 octanos sube tres centavos el litro y el diésel ultra bajo en azufre sube dos centavos el litro.

Los nuevos precios regirán a partir de este viernes 30 de marzo del corriente. Así lo informó la Secretaría Nacional de Energía (SNE), a través de un comunicado oficial.

En las estaciones de expendio de combustible en las provincias de Panamá y Colón, continúa la SNE, la gasolina de 95 octanos costará 0.840 centavos el litro, la gasolina de 91 octanos costará 0.806 centavos el litro y el diésel ultra bajo en azufre costará 0.721 centavos el litro.

"Las causas de esta nueva alza se debe a los distintos acuerdos entre los países productores de petróleo Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en cuanto a bajar la producción y así forzar el alza del precio por barril", señaló la entidad.

Asimismo, se aclaró que en Panamá este mercado pertenece a la empresa privada. Sin embargo, la SNE se encarga de que se cumplan los precios topes, para resguardar a los usuarios.

"A pesar de los ajustes en este producto, Panamá sigue siendo el país de Centroamérica con los precios más bajos en los combustibles", recalcó la ingeniera Paula Mesé, experta en hidrocarburos.

Los nuevos precios se mantendrán vigentes hasta el viernes 13 de abril de 2018.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus