La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Economía

Designan nuevo interventor en Blue Numbers Securities

La intervención original fue decretada por 30 días, pero Naar Rodríguez solicitó una extensión de 30 días adicionales a partir del 21 de marzo

La entidad regula todo lo relacionado al mercado de valores en Panamá

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) nombró a Rafael Moscarella Valladares como nuevo interventor de la casa de valores Blue Numbers Securities Inc.

Esto como consecuencia de la renuncia de Humberto Naar Ramírez, nombrado originalmente como interventor el 19 de febrero pasado, cuando la SMV ordenó la intervención de Blue Numbers Securities.

La intervención original fue decretada por 30 días, pero Naar Rodríguez solicitó una extensión de 30 días adicionales a partir del 21 de marzo, plazo que aprobó la entidad reguladora.

Pero el 27 de marzo, Naar Rodríguez renunció ‘de manera irrevocable' a su cargo, siendo reemplazado por Rafael Moscarella Valladares como nuevo encargado.

El interventor ejerce privativamente la representación legal, la administración y el control de la casa de valores intervenida, y debe informar a la SMV de su gestión.

Blue Numbers Securities tiene licencia de casa de valores desde el 20 de julio de 2009, cuando la entonces Comisión Nacional de Valores (hoy SMV) se la otorgó a través de la resolución CNV-231-09.