Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Economía

Apede lanza CADE 2018

El gremio busca la interconexión de fuerzas entre los distintos actores económicos para sentar las bases de un crecimiento sólido y sostenible en el tiempo

Apede lanza CADE 2018
CADE 2018 se desarrollará del 25 al 27 de abril.

La economía de Panamá alcanzó un crecimiento de 5.6% el año pasado, lo que representa nuevos retos para el país en competitividad y siendo este el único camino para sobresalir en la región. Por esto, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) dedicará su Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) al tema ‘Panamá competitivo para una economía global. ¿Estamos listos?'.

El gremio realizó este miércoles una conferencia de prensa para dar detalles del evento, que se desarrollará del 25 al 27 de abril próximos en el hotel Sheraton.

La cita contará con la participación de expositores internacionales y nacionales, quienes compartirán sus experiencias frente a ejecutivos de empresas, empresarios, emprendedores, líderes de diferentes sectores del país y autoridades gubernamentales; escenario que se aprovechará para discutir contenidos de interés nacional que impacta el crecimiento.

Para Héctor Cotes, presidente de la Apede, es prioritario realizar una profunda reflexión en torno al papel que debemos asumir como país y estar a la vanguardia de las temáticas que permitan a Panamá ser cada vez más competitiva, en el contexto de una economía globalizada, que se fundamenta en el avance del conocimiento y la innovación.

‘La tendencia es que las sociedades busquen novedosos modelos de desarrollo sostenible que les permitan ser competitivas en el futuro. Panamá tiene el reto de tomar las oportunidades para continuar su crecimiento económico y velar por el bienestar inclusivo de sus ciudadanos', destacó Cotes.

En tanto, la presidenta de la comisión organizadora, Benita Vega, dijo que este año se ideó desarrollar el programa de CADE 2018 con una estructura de cuatro pilares: el impacto de las nuevas tecnologías en la transformación de los sectores financiero y logístico, el crecimiento sostenible a través de la generación de valor, la revolución del capital humano y cómo potenciar nuestras capacidades más allá de la tecnología y la institucionalidad y políticas de estado que faciliten el desarrollo y la gestión empresarial.

La exposición magistral de apertura se realizará el miércoles 25 de abril, y estará a cargo de Roberto Artavia, presidente de Viva Trust, Costa Rica, quien disertará sobre ‘Oportunidades y compromisos de la región y Panamá para lograr una economía global'.

El primer día de sesiones, el 26 de abril, será inaugurado por Luis Carranza, presidente de la CAF.