La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Economía

Incorporan más de 980 unidades inmobiliarias a Propiedad Horizontal

El informe mensual de esta dirección reporta que se recibieron 33 solicitudes nuevas, de las cuales son de incorporación al PH

Incorporan más de 980 unidades inmobiliarias a Propiedad Horizontal

Durante el mes de marzo de 2018 fueron incorporadas al régimen de Propiedad Horizontal (PH) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) un total de 980 unidades inmobiliarias, entre comerciales y residenciales.
 
El informe mensual de esta dirección reporta que se recibieron 33 solicitudes nuevas, de las cuales son de incorporación al PH, 14 de modificación, una de corrección de resolución y nueve de certificación de mejoras.
 
Igualmente se acogieron 24 solicitudes varias entre consultas, quejas y certificaciones; se realizaron 11 inspecciones para trámites nuevos a nivel nacional; se atendieron 195 usuarios para trámites de consultas presenciales y telefónicas, así como 71 notas escritas.
 
Entre algunas de las funciones de PH están emitir las resoluciones aprobando o no la desafectación del régimen, velar por el cumplimiento de la ley y sancionar cuando así lo estime procedente, a quienes incumplan las disposiciones de esta o de los reglamentos respectivos.