Incorporan más de 980 unidades inmobiliarias a Propiedad Horizontal

Actualizado
  • 08/04/2018 16:41
Creado
  • 08/04/2018 16:41
El informe mensual de esta dirección reporta que se recibieron 33 solicitudes nuevas, de las cuales son de incorporación al PH

Durante el mes de marzo de 2018 fueron incorporadas al régimen de Propiedad Horizontal (PH) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) un total de 980 unidades inmobiliarias, entre comerciales y residenciales.
 
El informe mensual de esta dirección reporta que se recibieron 33 solicitudes nuevas, de las cuales son de incorporación al PH, 14 de modificación, una de corrección de resolución y nueve de certificación de mejoras.
 
Igualmente se acogieron 24 solicitudes varias entre consultas, quejas y certificaciones; se realizaron 11 inspecciones para trámites nuevos a nivel nacional; se atendieron 195 usuarios para trámites de consultas presenciales y telefónicas, así como 71 notas escritas.
 
Entre algunas de las funciones de PH están emitir las resoluciones aprobando o no la desafectación del régimen, velar por el cumplimiento de la ley y sancionar cuando así lo estime procedente, a quienes incumplan las disposiciones de esta o de los reglamentos respectivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus