AIC se instala en Panamá

Actualizado
  • 09/04/2018 02:00
Creado
  • 09/04/2018 02:00
La decisión de trasladar la sede convertirá a Panamá en el centro del análisis sobre el futuro de la profesión contable

La Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC), la organización que reúne a la mayoría de los contadores públicos autorizados del continente, instalará su sede principal en Panamá el próximo mes de mayo.

La decisión de trasladar la sede convertirá a Panamá ‘en el centro del análisis sobre el futuro de la profesión contable, que se encuentra en un proceso de reingeniería, para que los contadores públicos autorizados (CPA) sean más agentes de negocios en vez de tenedores de información numérica', explicó la asociación.

La nueva sede se inaugurará el próximo jueves 17 de mayo y su apertura coincidirá con la celebración en la capital panameña del XIV Seminario Regional Interamericano de Contabilidad, apuntó el gremio.

La Asociación Interamericana de Contabilidad, que se fundó en el año 1949 con el objetivo principal de unir a los contadores del continente americano y mantener un estándar de calidad en la gestión de los negocios contables, promueve el desarrollo profesional de sus miembros para que estos ‘cumplan con un ejercicio ético, idóneo y transparente'.

‘En el transcurso de sus 65 años de trabajo institucional, la AIC ha contribuido a fortalecer las organizaciones profesionales de contadores en los países americanos que la patrocinan y participan activamente en el desenvolvimiento armónico de sus conceptualizaciones y de su práctica', concluyó el gremio en un comunicado de prensa.

El gremio de profesionales de la contabilidad promueve la elevación constante de la calidad profesional de sus miembros, de sus conocimientos y de sus deberes sociales, siendo reconocida como la organización contable internacional más antigua del mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus