El Salvador retoma negociaciones para unión aduanera

Actualizado
  • 10/04/2018 02:01
Creado
  • 10/04/2018 02:01
La cuarta ronda de negociaciones se discutirán temas de aduanas, tributos internos, medidas sanitarias y fitosanitarias

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, celebró ayer que El Salvador retome las negociaciones con su país y Guatemala para incorporarse a la unión aduanera que estas naciones iniciaron en junio de 2017. ‘Seguimos cosechando frutos de una iniciativa que nació bajo la visión de fortalecer la integración de la región; estamos satisfechos con los resultados de la Unión Aduanera con Guatemala, y celebramos las negociaciones con El Salvador para su integración', indicó Hernández en un mensaje de Twitter .

La cuarta ronda de negociaciones se discutirán temas de aduanas, tributos internos, medidas sanitarias y fitosanitarias, aranceles, reglas de origen, migración, transporte aéreo y seguridad.

En febrero pasado se celebró en Honduras la tercera ronda de negociaciones, en la que se aprobó el modelo de puestos fronterizos integrados que se estará implementando en las fronteras de La Hachadura, Anguiatú, Las Chinamas y San Cristóbal con Guatemala, así como en El Poy y El Amatillo con Honduras.

Honduras y Guatemala, que tienen un producto interno bruto (PIB) conjunto de $72,781 millones y su comercio bilateral ronda el 40% de las exportaciones e importaciones de Centroamérica, concretaron el 26 de junio pasado la unión aduanera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus