La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Economía

Seguro de autos subió un 2.2% en marzo pasado

Algunos rubros que no sufrieron variación el pasado mes fueron muebles, artículos para el hogar

El último reporte del Índice de Precios al Consumidor publicado por la Contraloría General reflejó como el mayor rubro de aumento el de bienes y servicios, debido al incremento de los seguros relacionados con transportes, especialmente las primas de autos, que se incrementaron en 2.2% en marzo.

Otros grupos que mostraron aumentos en el IPC Nacional Urbano de marzo con respecto a febrero de 2018 fueron: bebidas alcohólicas y tabaco, con 1.0%; bienes y servicios diversos, con 0.6%; salud, con 0.3%; prendas de vestir y calzado, y restaurantes y hoteles, ambos con 0.2%; alimentos y bebidas no alcohólicas, y vivienda, agua, electricidad y gas, ambos con 0.1%.

El alza en los rubros vivienda, agua, electricidad y gas, se debe al incremento en materiales para la reparación de la vivienda, mientras que las frutas aumentaron un 1.6%.

Algunos rubros que no sufrieron variación el pasado mes fueron muebles, artículos para el hogar, comunicaciones, recreación, cultura y educación, aunque éste último si sufrió un alza reflejado en los primeros meses del año por el aumento en la colegiatura anual de las escuelas privadas.