Llamado a huelga del Suntracs afectaría la dinámica comercial del país

Actualizado
  • 16/04/2018 16:11
Creado
  • 16/04/2018 16:11
Para la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, la economía panameña se encuentra en desaceleración y la huelga  solo repercutirá de manera negativa en la vida de los panameños

La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón manifestó mediante un comunicado su total rechazo al llamado a huelga efectuado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y algunas organizaciones cívicas de la provincia de Colón, considerándolo como un factor que se sumará a la desaceleración de la economía nacional afectando negativamente la dinámica comercial del país.

De acuerdo con la organización civil, la huelga repercutiría "en el diario vivir de miles de panameños trabajadores y en la imagen de Panamá ante el mundo".

A través de la misiva, la asociación manifestó que las problemáticas de la provincia deben ser abordadas mediante el diálogo, "sobre todo cuando no hacerlo por esta vía, genera desempleo y pérdidas millonarias para el país", agregando que de realizarse el ajuste solicitado, cientos de personas podrían quedar desempleadas y el valor de los bienes inmuebles sufriría un gran aumento ocasionado por la disminución de la oferta de unidades de valor preferencial.

En la actualidad, el Suntracs negocia una convención colectiva con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y realizó  un llamado a huelga para este miércoles 18 de abril exigiendo un aumento salarial del 60% para los cuatro años de vigencia de la convención.

Recientemente, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap),  indicó que "la huelga es una garantía fundamental de los trabajadores, pero su ejercicio no puede perjudicar los derechos de los demás ciudadanos. Por eso la Cámara insiste en que las políticas y las decisiones en esta materia deben considerar el mantenimiento de las actuales plazas de trabajo y la creación de todas las muchas más que demandará nuestro desarrollo".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus