Reorganizarán la Caja de Ahorros

Actualizado
  • 19/04/2018 13:51
Creado
  • 19/04/2018 13:51
El Mef presentó un proyecto para añadir dos directores independientes a la junta directiva y redefinir las funciones del gerente general.

El Ejecutivo presentó ante el pleno legislativo un proyecto de Ley que modifica y adiciona artículos a la Ley 52 de 13 de diciembre de 2000 para reorganizar la Caja de Ahorros.

Una de los cambios consiste en aumentar de 5 a 7 los miembros de la junta directiva, dos de los cuales serán directores independientes.  En las reformas de carácter regulatorio se propone robustecer el papel de la junta directiva, estableciendo deberes y facultades que "van de acuerdo a las mejores prácticas de gobierno corporativo" y además, planteando requisitos para su escogencia.

Se establece también un proceso de sucesión escalonado de directores y el término después del periodo transitorio se fija en cinco años.

La propuesta adiciona requisitos para la escogencia del  gerente general y reestructura el alcance de sus deberes y obligaciones, así como los requisitos para su remoción.

La Caja de Ahorros cuenta con más de un millón de cuentas de depósitos y más de $1,200 millones en cartera hipotecaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus