Panamá promueve su conectividad en EE.UU.

Actualizado
  • 19/04/2018 02:00
Creado
  • 19/04/2018 02:00
El ministro de Comercio e Industrias fue el encargado de presentar las bondades y ventajas de la plataforma de servicios que conecta con América Latina

Panamá ofreció su plataforma de servicios de conectividad y logística multimodal en la octava Conferencia Global de Tecnología de DHL que se realiza en Austin, Texas, Estados Unidos, con el lema ‘Empujando los límites'.

La plataforma de servicios panameña ofrece una gran conexión para América Latina. El encargado de dar a conocer las bondades del país fue el titular del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Augusto Arosemena, quien disertó sobre ‘Conectividad a través de logística multimodal de clase mundial', como parte del trabajo de promoción y estrategia de mercado del Centro Global de Excelencia de Panamá —el primero en América—, lanzado a principios de este año, para que importantes multinacionales establezcan su centro logístico en Panamá para servir al mundo.

Este evento es reconocido como una de las plataformas que congrega a cerca de 300 expertos a nivel mundial, entre tomadores de decisiones de alto nivel, así como a expertos en la cadena de suministros de la industria de la tecnología, quienes representan a empresas de la talla de Apple, Sony, Panasonic, Intel, Dell, IBM, HP, Nokia, AMD, Cisco, Texas Instruments, Samsung, Oracle, ZTE, Jabil, Flex, Lexmark, Commscope, Vodaphone, Mercadolibre.com, Infineon, Microsoft, Ricoh, Fujitsu, Philips, Baxter, Honeywell, Ericsson, HiD y AT&T, entre otras.

En su intervención, Arosemena expuso sobre la conectividad comercial de Panamá, que la posiciona como la puerta de entrada a América Latina, cómo el concepto de hub impacta a los clientes en su estrategia de crecimiento para la región con diferentes tipos de operaciones, el clima favorable para las empresas, las oportunidades y el apoyo disponible para los inversionistas.

‘Adicional al papel del istmo como la gran conexión, con un canal que conecta 160 países a través de 144 rutas marítimas, Panamá ha establecido un entorno favorable a los negocios y continuamos implementando importantes medidas para el fomento de la confianza que hacen que hacer negocios sea aún más eficiente', destacó el ministro de Comercio e Industrias, luego de su participación en Texas.

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