Protestan por medida contra carne brasileña

Actualizado
  • 25/04/2018 02:00
Creado
  • 25/04/2018 02:00
Unas cincuenta personas se reunieron a primera hora de la mañana ante el edificio de BRF, la mayor exportadora de carnes de pollo del mundo, para defender sus empleos

Un grupo de trabajadores de la industria de alimentación protestó ayer ante la sede de la cárnica BRF, en São Paulo, contra la decisión de la Unión Europea (UE) de imponer nuevas restricciones a la importación de carne de Brasil.

Unas cincuenta personas se reunieron a primera hora de la mañana ante el edificio de BRF, la mayor exportadora de carnes de pollo del mundo, para defender sus empleos ante ‘posibles despidos' por parte de las empresas tras la decisión de la UE.

BRF fue objeto en marzo pasado de una operación policial que detectó en Brasil una red que falsificaba los resultados de los exámenes de calidad que se hacían a las muestras de productos de la compañía. Ante este hecho, la Comisión Europea anunció la semana pasada que excluirá a veinte plantas cárnicas de Brasil, entre ellas varias de BRF, de la lista de países autorizados por la UE para importar productos cárnicos, principalmente de pollo.

En la protesta de este martes participó el exministro brasileño Aldo Rebelo, quien señaló la decisión de la UE como una ‘medida proteccionista' contra la carne de Brasil que tiene como pretexto la ‘cuestión sanitaria'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus