Panamá acogerá evento de registro regional de internet

Actualizado
  • 25/04/2018 02:00
Creado
  • 25/04/2018 02:00
LACNIC 29 contará con destacados ponentes internacionales como Lee Howard, experto en despliegue IPv6 en el mundo

Panamá se convertirá, del 30 de abril al 4 de mayo, en la sede de la 29° reunión del Registro Regional de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC), uno de los eventos de Internet más importantes de la región que reúne a expertos y representantes de la academia, la sociedad civil, el mundo empresarial, gobiernos y profesionales de la industria de las telecomunicaciones.

Durante el evento se desarrollarán tutoriales y diversos paneles a cargo de destacados ponentes, que abordarán temáticas como el agotamiento del Protocolo de Internet versión 4 (IPv4), los principales desafíos para desplegar la versión que lo sustituye (IPv6), ciberseguridad, Internet de las cosas, interconexión y gobernanza de internet, entre otros temas que permitirán discutir y compartir experiencias para el desarrollo de Internet en América Latina y el Caribe.

LACNIC 29 contará con destacados ponentes internacionales como Lee Howard, experto en despliegue IPv6 en el mundo, Bob Hinden, referente internacional sobre la seguridad en Internet de las cosas y Nicolás Waisman, especialista internacional en ciberseguridad, confirmaron los organizadores.

Además, se realizará el Foro Global de Respuesta a Incidentes y Equipos de Seguridad, en el que participarán destacados especialistas internaciones sobre respuestas a emergencias de Internet, además de operadores de redes y profesionales de seguridad de la región.

Otra novedad del evento será el nuevo formato del Foro de Peering, que generará un espacio de reuniones de trabajo para negociar acuerdos de interconexión regional.

Se espera la asistencia de más de 500 personas al evento, entre instituciones gubernamentales, proveedores de Internet, redes académicas, operadores, sociedad civil, empresarios, compañías de servicios, software y hardware .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus