Concesionaria Madden Colón llevó a cabo un simulacro de accidente sobre la autopista como fase final del Curso de Formación de Brigadas de Emergencias,...
- 26/04/2018 02:00
- 26/04/2018 02:00
Citigroup Inc. reportó una utilidad neta para el primer trimestre de 2018 de $4.6 mil millones, lo que representa un valor de $1.68 por acción diluida, sobre ingresos de $18.9 mil millones.
Lo anterior en comparación con la utilidad neta de $4.1 mil millones o $1.35 por acción diluida, sobre ingresos de $18.4 mil millones para el primer trimestre de 2017.
Los ingresos aumentaron 3% en comparación con el ejercicio anterior, impulsado por el crecimiento en grupo de clientes institucionales (por sus siglas en inglés, ICG) y en banca de consumo global (por sus siglas en inglés, GCB), parcialmente compensados por menores ingresos en corporativo/otros, principalmente debido a la continua reducción de activos heredados.
La utilidad neta por $4.6 mil millones aumentó 13%, impulsado por mayores ingresos y una tasa efectiva de impuesto más baja, parcialmente compensada por mayores gastos y costo crediticio.
Las utilidades por acción de $1.68 aumentaron 24% a $1.35 por acción diluida en comparación con el ejercicio anterior, impulsado por el crecimiento en ingresos netos y una reducción de 7% en las acciones diluidas promedio en circulación.
Michael Corbat, director general de Citi, dijo a través de un comunicado de prensa que ‘nuestros resultados para el primer trimestre demuestran la solidez y balance a lo largo de nuestra franquicia y nos mantienen en una buena posición para el resto del año. Aumentamos el ingreso en ambos de nuestros negocios institucionales y de consumidores y entregamos ganancias solidas en ingreso impulsadas por clientes en áreas en las que hemos estado invirtiendo como Citibanamex, TTS, Capitales y la Banca Privada'.
Citi, como parte de un banco global con más 200 años de experiencia en el mercado, ha acompañado en Panamá a clientes por más de 114 años de forma ininterrumpida, apoyándoles en sus emprendimientos e innovaciones, juntos han invertido a través de transacciones estratégicas para generar progreso, desarrollo, y crecimiento.
Actualmente, Citigroup tiene presencia física en 97 países a nivel mundial, con 23 de ellos en América Latina.